El comisionado cubano de béisbol, Yosvani Aragón, califico a los cubanos que juegan en Grandes Ligas de desertores y aseguro que las puertas del equipo Cuba están cerradas para ellos.

“La MLB alienta las deserciones y las deserciones, desconoce la inversión realizada por el Estado en su formación.” dijo Yosvani Aragón durante una entrevista para la revista Jit.

“En el ámbito ético, aceptar a jugadores cubanos que militan en la MLB sería validar su presencia en una liga a la que le está negada la posibilidad de relacionarse plenamente con nuestro béisbol, aun cuando hemos mostrado disposición a vincularnos a ella a partir de lo establecido para la contratación de nuestros atletas en el exterior” dijo.

“No habrá concesiones que impliquen abrir las puertas a quienes negaron a su país o abandonaron delegaciones que contaban con sus esfuerzos” insistió el comisionado cubano de béisbol.

Las declaraciones de Yosvani Aragón vienen después del fracaso de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol donde Cuba fue eliminada por Holanda dejando un gran malestar en la población por la ausencia de los peloteros cubanos de Grandes Ligas.

Noticia redactada por CUBAENMIAMI

Comments

comments