Por primera vez, el Clásico Mundial renunciará al sistema de doble eliminación, para implementar el más tradicional de todos contra todos en sus 2 etapas clasificatorias, con cruces en las finales.

Con la división usual en 4 grupos eliminatorios, cada uno de ellos jugará por sistema de liguillas o de todos contra todos, y darán plazas a los 2 primeros de cada llave. Estos se enfrentarán de la misma manera y no por doble eliminación, en 2 nuevos grupos, de donde saldrán los 4 semifinalistas.

Tras la entrada del último clasificado, Israel, quedaron conformados los 4 grupos iniciales, que comenzarán a enfrentarse entre el 7 y el 9 de marzo.

En el A: Australia (13), Cuba (5), China (18) y Japón (1); B: Holanda (10), Israel (sin ranking), Taipéi (3) y Corea (4); C: Canadá (8), Colombia (20), el campeón República Dominicana (12) y Estados Unidos (2); D: Italia (9), el subcampeón Puerto Rico (11), Venezuela (6) y México (7). Cada grupo se jugará en una sede diferente, en las ciudades de Tokio, Seúl, Miami y Guadalajara.

Entre paréntesis se muestra el lugar que ocupan en el ranking mundial.

Los 2 primeros de las llaves A y B conformarán el grupo 1, con sede en Tokio, mientras los 2 líderes del C y el D armarán el cuarteto 2 en San Diego, y arrancarán entre el 12 y el 14 de marzo.

En las etapas finales, a efectuarse desde el 20 de marzo en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, también se corrige el sistema de doble eliminación.

La semifinal se jugará por sistema de cruces, entre primero de un grupo y segundo del otro, y los ganadores se enfrentarán en la final.

El IV Clásico Mundial contará con el debut de las selecciones de Israel y Colombia.

Publicación redactada por: CiberCuba

Simple Share Buttons