Varias realizaciones audiovisuales de Centroamérica estarán presentes en La Habana durante la cuarta muestra de cine Ícaro que organiza hoy la Embajada de Guatemala en Cuba.

Desde este el 28 y el 30 de octubre próximos se exhibirá una muestra representativa del movimiento audiovisual de la región, incluidas algunas del país anfitrión.

Para la inauguración en la Sala 3 del Multicine Infanta se reservaron los cortometrajes cubanos Soy, Silencio suspendido y Misión Belleza Imposible, derivados del primer taller de creación audiovisual Ícaro Habana.

En esa noche también se proyectarán Methaphora, de Guatemala; Ecos, de El Salvador; y Entre la Tierra, de Costa Rica; así como la panameña Mangue; Traileros de Honduras; y la nicaragüense Isabel in winter.

Además de esa sala cinematográfica, el Museo Orgánico de Romerillo, Fábrica de Arte Cubano (FAC), la Universidad de La Habana y la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes, serán sedes del evento.

Paralelo a la muestra, desde el 22 de octubre y hasta el 29 del propio mes las ciudades de Guatemala y Antigua Guatemala acogen el XIX Festival Ícaro con la anuencia de los Ministerios de Cultura y Deportes y de Relaciones Internacionales de esa nación.

Simple Share Buttons