Un equipo de científicos británicos acaban de revelar que cinco alimentos muy consumidos pueden causar mucho daño a la salud, destruyendo el metabolismo y propiciando el aumento de peso.

Según los investigadores, los efectos que los jugos de fruta tienen sobre el metabolismo son idénticos a los de los refrescos de cola. Aunque en realidad, ambas bebidas contienen casi la misma cantidad de calorías y azúcar (más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente), por lo que no son buenas para llevar una dieta sana.

Los granos enteros también destruyen el metabolismo por contener gluten, almidón y ácido fítico; todos esos componentes que uno ingiere al comer panes, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres ácidos, causan inflamación y, a su vez, se convierten en azúcares.

Los especialistas sostienen que la crema de cacahuate es muy rica, pero la alergia al maní es muy común porque esos frutos tienen alta sensibilidad para los humanos y, lo más importante, pueden causar mucha inflamación en el organismo. Por último, uno de los ingredientes principales de los endulzantes artificiales es el aspartame, que puede causar hasta 92 efectos negativos para la salud.

Simple Share Buttons