La vigencia de un hombre gigante continúa presente en toda América Latina, así refieren constantemente seguidores del legado de un ser que marcó los corazones de millones de personas en todo el orbe.

Las últimas horas demuestran que continúa más vivo que nunca y así pudo apreciarse en la populosa localidad del Bronx, en New York. Aprovechando su estancia en las sesiones de la ONU la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró hace unas horas un mural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

“Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense”, expresó la canciller venezolana alegando que el Gobierno bolivariano y los movimientos sociales del Bronx, comparten “los mismos objetivos compartidos: la paz y desarrollo de los pueblos”.

Junto a la inauguración del mural, la comunidad de afroamericanos del Bronx recordaron al líder latinoamericano con consignas como: “Se ve, se siente, Chávez está presente”.

La obra, develada en áreas del The Point, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx, fue elaborado por el artista estadounidense Andre Trenier apoyando al proyecto musical Rebel Díaz, dúo de hip hop político del sur del Bronx, y Chicago, compuesto por los hermanos chilenos Rodrigo y Gonzalo Venegas, los cuales tuvieron la idea del mural para honrar la memoria del comandante Chávez.

En el evento estuvo presente además el ambientalista norteamericano Omar Freilla, quien acompaña a Chávez en la imagen retratada en el mural. Freilla, quien tuvo la oportunidad de conocer a Chávez cuando visitó el lugar hace 10 años en condición de jefe de Estado, resaltó su proximidad con cada uno de los pobladores.

“Cuando pisó estas calles fue increíble (…) Chávez se acercaba y hablaba con cada una de las organizaciones sociales del Bronx que se encontraban aquí para compartir con él sus preocupaciones”, afirmó Freilla.

Simple Share Buttons