No recuerdo con exactitud cuándo fue la primera vez que pude disfrutar de una de las emisiones de CASO CERRADO, popular espacio de la Cadena Telemundo y que se emite en directo desde Estados Unidos. Lo cierto es que aquella tarde me impactó el estilo tan original de una conductora que para nada conocía que era abogada y mucho menos cubana. Fue uno de esos casos típicos donde las personas acuden al programa para plantear su situación y la Dra. Polo con gran destreza y profesionalidad dio por terminado el caso.

Minutos después recuerdo haberme sentado en la Internet y fue entonces cuando comencé a recopilar información sobre esa mujer tan valiente, de hecho cubana y con un alto nivel de preparación en su desempeño. Bastara entonces para comenzar a ser uno de sus fieles admiradores desde Cuba aunque muchas veces sin poder ver sus programas. Eso sí, cada vez que disfrutaba uno, era como para tenerla al frente como me gustaría algún día y expresarle cuanta gratitud por tan excelente labor, por ese lujo de poseer el Premio GLAAD a Mejor Episodio de Talk Show de Día en Español y las nominaciones al Premio Daytime Emmy al Mejor Programa Legal o de Juicios.

Por estos días CASO CERRADO disfruta sus quince primaveras y varios han  sido los medios que han reflejado la noticia. Navegante por diferentes etapas, ciudades y casos totalmente inimaginables la Dra. Polo ha sabido asumir este gran reto que no es nada fácil, menos cuando tienes tan alta teleaudiencia, no solo en Estados Unidos o en Cuba donde no se emiten este tipo de producciones, sino en otras regiones de Latinoamérica o sencillamente acudiendo a la plataforma de Telemundo en la red de redes.

Una vivencia personal fueron mis viajes a Quito el año pasado, nunca olvidaré las frías noches de una ciudad como todos conocemos Patrimonio de la Humanidad. El hostal donde me hospedé con más de 15 habitaciones cada una de ellas contaba con televisión por cable y aunque apenas el tiempo me alcanzaba para ver que se ponía en la pequeña pantalla, esa noche entre el silencio de la hermosa ciudad comenzaron a llegar pequeños detalles sonoros de algo que las personas iban subiéndole el volumen hasta que finalmente me decidí a encender la televisión y pude descubrir que era la Dra. Polo también en Ecuador con CASO CERRADO.

Cuanta emoción al estar tan lejos de mi tierra, justamente en el centro del mundo, donde nada se parece a mí ISLA BELLA y sentir tan cerca a esta carismática mujer que ya me impactaba nuevamente porque pude constatar que sus casos y programas no eran solo vistos en el vecino del norte sino en el lado sur del continente. Era un hostal repleto de personas, a diferencia de muchos en Quito con poquísimos clientes cubanos, y todos en sus habitaciones al tanto de CASO CERRADO.

Hoy, celebrando como televidente, a veces alejado por cuestiones de tiempo a ver el programa, me he decidido a compartir estas letras con todos los que nos siguen en MaxxYes, seguramente otra comunidad que en algún momento ha tenido la dicha de quizás ver a la Dra. Polo por las calles de Miami o Las Vegas o sencillamente en la pequeña pantalla. Desde mi ISLA BELLA, la misma de esta popular conductora, el sitio donde algún día me gustaría saludarla, conversar y tomarnos un café, le envío mi felicitación y toda la buena vibra del mundo para que continúe allí, en ese estudio de televisión que por quince años ha recibido a tanto público y ayudado a múltiples familias.

La bendición de un hermano cubano que te admira junto a la aceptación de millones de televidentes en el mundo, porque ya sabes que en cualquier rincón de este planeta hay gente que te sigue constantemente y hasta ha orado por ti. DIOS te concedió ese espacio porque eres tú la protagonista que por mucho más tiempo debe estar ahí exponiendo situaciones reales junto a CASO CERRADO.

Simple Share Buttons