El Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir de hoy entraron en vigor las nuevas disposiciones para las solicitudes de residencia y otros trámites migratorios.

Las nuevas disposiciones tienen que ver con los formularios de solicitud, a partir de hoy los formularios que se utilizaban con anterioridad, quedan sin valor y toda petición debe cursarse utilizando los nuevos. Así que si usted cursó una solicitud hoy asegure de estar utilizando los formularios correctos, pues de lo contrario no será recibida.

Otro cambio fue la entrada en vigor a partir de hoy de las nuevas tarifas para los trámites. Estas fueron aprobadas el 23 de diciembre del pasado año y fueron elevadas casi en un 80% con respecto a los precios anteriores. Por lo tanto, debe verificar los nuevos precios, pues en caso contrario su solicitud no será aceptada.

 USCIS recuerda a sus usuarios que los nuevos formularios están disponibles en su página oficial y su descarga no tiene costo alguno. También recordó que solo debe entregar para sus trámites copias de documentos oficiales, nunca los originales, a no ser que les sean solicitados directamente.

Los trámites más comunes que realizan los cubanos radicados en Estados Unidos son la solicitud o renovación de la residencia permanente, la solicitud de naturalización, la reclamación de un pariente por reunificación familiar o un refugiado, el permiso de trabajo y la solicitud de un documento de viaje.

El pasado año el USCIS otorgó la residencia permanente a 54,396 inmigrantes cubanos y naturalizó a 25,770 residentes legales de origen cubano, todo esto antes de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados.

Las nuevas tarifas para los trámites de inmigración puede verlas aquí.

La lista de los documentos puede obtenerla aquí

Con información de Café Fuerte

Publicación redactada por Habana Linda

Comments

comments