Más de 3.000 kilómetros, ríos o montañas son algunos de los obstáculos que tendría que superar Donald Trump para construir el muro en la frontera con México. Un vídeo que recopila imágenes de todo el recorrido bajo el título ‘Buena suerte con el muro’ se ha viralizado tras la firma del decreto para iniciar la construcción.

Amenazó, lo prometió y lo ha cumplido: Donald Trump ha firmado la orden ejecutiva para la construcción del muro con México. En una entrevista ha insistido en que el proyecto lo pagará México y avanza que, en unos meses, comenzarán los trabajos.

Sin embargo, la idea del nuevo presidente de Estados Unidos parece más cerca de la ficción que de la realidad, y así se lo hacen ver en un vídeo viral publicado el pasado mes de noviembre en la revista ‘The Intercept’ bajo el título ‘Best of Luck with the Wall’ (‘Buena suerte con el Muro’).

El vídeo se ha viralizado después de la firma de Donald Trump para comenzar la construcción pese a la oposición de México. Se trata de un montaje de más de 200.000 imágenes satelitales descargadas de Google Maps que recorren la frontera entre ambos países y demuestran lo inviable del proyecto.

La frontera se extiende durante más de 3.000 kilómetros, y en ella se pueden encontrar elementos como ríos o montañas, y México ya ha dicho que no lo pagará.

 

Comments

comments