Aunque a veces abandonado y catalogado por muchos como un medio fuera de moda, la radio sigue demostrando que es el medio de comunicación más inmediato, e incluso el más interesante a la hora de promover una canción o nuevo artista.

Recientemente el intérprete español Enrique Iglesias decidió moverse hasta La Habana, Cuba, para la grabación del video clip de su más sencillo hit musical “Súbeme a la Radio” que comparte con otros exponentes de la música contemporanea actual.

El cierre del rodaje del clip al cual nos referimos se realizó, por decisión repentina, en un emblemático sitio para los bailadores cubanos, fuera de los planes previstos por la producción, El Salón Rosado de la Tropical de la capital cubana devino la locación más adecuada para finalizar el rodaje en La Habana, el 11 de enero, del más reciente video musical protagonizado por el popular cantante español.

El clip de este sencillo promete elevar al máximo la alegría de disfrutar danzas y tradiciones cubanas. Durante la filmación, el afamado músico e hijo de Julio Iglesias,  realizó varios performances en lugares muy visitados por nacionales y extranjeros en la capital, entre los que se destacan: La Plaza Vieja, la Estación Central de Ferrocarriles, y el palacio de los bailadores aquí, el Salón Rosado de la Tropical.

Otra vez bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Pérez, Enrique Iglesias comparte la interpretación de este tema con Descemer Bueno (autor de la multipremiada canción “Bailando”) y además con el dúo puertorriqueño Zion y Lennox.

Niños y bailarines, personajes muy recurrentes en la videografía de Pérez, también aparecen en las escenas del audiovisual. Se trata en esta ocasión del grupo danzario musical Los Guaracheros de Regla y los pequeños integrantes del proyecto Paso a paso, dirigido por Julie Rodríguez.

Comments

comments