La cubana Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés uno de los músicos cubanos más conocidos internacionalmente y con una carrera brillante durante décadas acaba de presentar un nuevo disco y hace solo horas comentó en una entrevista sobre el sencillo que comenzará a promover esta producción.

Pues una versión del tema “Para vivir”, que interpreta Haydée Milanés junto a su padre, ya está disponible en las principales plataformas de venta online de música, esta obra del reconocido trovador cubano resurge en el panorama sonoro con un aire renovado, fresco y con mucho corazón, como parte del álbum “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, que saldrá al mercado con el sello mexicano Casete Digital.

La joven cantante e igualmente compositora declaró que: ”Para vivir” es una de las canciones más hermosas de mi padre, por esa razón la he escogido como primer sencillo del disco. Esta canción es uno de sus grandes clásicos, el cual ya forma parte del alma de muchos latinoamericanos. Me gusta mucho esta versión porque es diferente a todas las que se han hecho anteriormente. Es muy fresca y, a la misma vez, fiel al espíritu de la canción. Como instrumento predominante está la guitarra, uno de los objetivos principales del disco. Como siempre digo, tuve la gran suerte de contar con maravillosos músicos; están en las guitarras Nam Sam Fong y Raúl Verdecia, en la batería el maestro Enrique Plá, y en el bajo el maestro Jorge Reyes. El arreglo musical fue realizado a cuatro manos entre Nam San Fong y yo. Cantar esta canción con mi padre fue un sueño hecho realidad; la he escuchado desde muy pequeña en todas sus versiones, y siempre tuve el deseo de poder hacer una con mi padre. Creo que ha sido una hermosa versión; me siento satisfecha y orgullosa por el resultado. El público ya la recibe con cariño y también con sorpresa. “Para vivir” cuenta con un material audiovisual, estrenado el pasado año en la Televisión Cubana y el canal oficial de la artista en Youtube”, dijo.

Sobre el resultado del clip valora Haydée: “Ha sido el primer video del disco hecho por el realizador Alejandro Gutiérrez. Estoy muy contenta porque este audiovisual refleja la luz y el sentimiento que tiene esta canción. Sobre el lanzamiento de un nuevo audiovisual de otro de los temas del álbum “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés” incluye varios clásicos del repertorio del cantautor, entre ellos se encuentran: “Hoy la vi”, “Amor” y “El breve espacio en que no estás”.

Para vivir”, considerado un hit de la canción cubana, ha sido versionado por grandes exponentes del género como: Amaya y Armando Manzanero, entre muchos otros. A la versión de Haydée Milanés la distingue el amor, la admiración y el cariño de una hija hacia su padre.

Quienes no han tenido el placer de disfrutar la canción renovada “Para vivir”, los invitamos a que la hagan suya y sientan el placer de apreciarla desde hoy, estrenada en las principales plataformas de comercialización de música como Itunes y Spotify.

Comments

comments