El cubano Yoan Moncada, quien juega actualmente con las Medias Rojas de Boston, fue elegido por la revista Baseball América como Jugador del Año en las Ligas Menores.

Yoan Moncada recibió un último beneficio de las Ligas Menores, con el premio de Baseball Américaal mejor Jugador del Año, según una información recogida por El Nuevo Herald.

En las granjas de Boston, entre clase A y Doble A, promedió 294, botó 15 pelotas, remolcó 62 carreras y estafó 45 bases, todo eso en 106 partidos.

Lo que promete ser otro fenómeno cienfueguero nacido para hacer historia en el béisbol, salió del anonimato, si es que estaba allí, luego de convertirse en héroe en el Juego de las Estrellas del Futuro, donde puso delante a su equipo de las Estrellas del Mundo, con jonronazo en el octavo inning que remontó y decidió el partido contra las Estrellas de Estados Unidos.

Con ofensiva de 4-2 y 2 bases robadas, no solo mereció el título de MVP en ese partido, sino que se convirtió en el único cubano en obtenerlo en la historia.

Yoan Moncada fue subido a la MLB por los Boston Red Sox a principios de septiembre, y aunque empezó encendido, conectando 2 imparables en cada uno de sus 2 primeros partidos como regular, luego tuvo un comprensible descenso en su siguiente par de juegos que lo sacó de la alineación.

Y es comprensible, porque en cuanto un jugador nuevo enseña su talento en la MLB, enseguida los rivales implementan procedimientos para neutralizarlo.

Aunque en los últimos choques de Boston solo ha salido esporádicamente como sustituto, no debe faltar mucho para que el joven pelotero de 21 empiece a causar estragos con su temible y velocísimo swing ambidextro.

FUENTE: CIBERCUBA

Simple Share Buttons