La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, compartió este viernes sus experiencias profesionales con jóvenes participantes en la semifinal del concurso Youth American Grand Prix, en Estados Unidos.

Invitada por los organizadores de la competencia realizada en Salt Lake City, estado de Utah, la reconocida artista presenció en calidad de observadora clases y actuaciones de los estudiantes de ballet que rivalizan en esta semifinal regional, del 22 al 26 de este mes.

También por solicitud de los directivos, Viengsay Valdés bailará este sábado en una gala propia del concurso el pas de deux Diana y Acteón, junto al primer bailarín norteamericano del Washington Ballet Brooklyn Mack, con quien ha compartido antes la escena en Puerto Rico, Sudáfrica y Cuba.

Valdés también ha participado en otras galas del Youth American Grand Prix, las celebradas en Nueva York, en 2011 y 2013, pues la competencia se caracteriza por reunir al final en un mismo espectáculo a los mejores competidores y experimentados bailarines de renombre mundial.

Comments

comments