Hablar del futuro de un prospecto del béisbol muchas veces es como lanzar dados en el viento, pero todo parece indicar que en el caso de Osvaldo Hernández las predicciones llevan razón.

No puede ser que tantos equipos y gerentes generales puedan estar equivocados con este lanzador juvenil cubano que acaba de recibir los documentos de la agencia libre, que le permitirán negociar un acuerdo con los clubes de Grandes Ligas.

Se sabe que un gerente general llamó desde Taiwán y que otro lo hizo desde Culiacán para interesarse por el chico, mientras que el un tercer equipo hizo el viaje a la República Dominicana para verlo en vivo y en directo.

“No quiero hacer comparaciones, pero este muchacho puede ser mejor que algunos de otros prospectos cubanos de pitcheo”, apuntó una fuente muy cercana al pelotero. “Hacía tiempo que no veía tanto interés en alguien de su edad”.

Por el momento se cuentan en ocho los conjuntos de las Mayores muy interesados en Hernández

Con apenas 18 años, Hernández sería un agente libre con restricciones, pero quienes le han visto trabajar coinciden en que podría hacer impacto de manera relativamente rápida en las Mayores.

El hecho de estar representado por Wasserman, una de las compañías líderes en el mercado, es más que una garantía para que su estrella llegue a buen puerto durante la futura negociación de su pacto.

Uno de los mejores lanzadores juveniles de su generación, Hernández posee un arsenal bastante variado para su edad, con una recta que llega a marcar las 94 millas y un aplomo que ya muchos veteranos quisiera para sí.

En el pasado Panamericano de su categoría celebrado en Monterrey, el muchacho de Artemisa permitió apenas cuatro imparables en 10.1 de entradas durante dos choques contra la escuadra de Estados Unidos.

Tanto sobresalía Hernández entre los de su misma edad, que en el último torneo juvenil nacional terminó con balance de 8-1 y una efectividad de 0.92 en 68 entradas de actuación.

“Imagínate un lanzador zurdo con las condiciones que posee este chico”, agregó la fuente. “No hay razón alguna para que no triunfe. Habría sido material de equipo Cuba en poco tiempo. Ahora ya es material de Grandes Ligas”.

FUENTE: ELNUEVOHERALD

Comments

comments