Mosqueteros de las categorías cadete y juvenil serán dueños durante la primera semana de marzo de la Ciudad Deportiva capitalina, sede del Campeonato Panamericano de Esgrima, confirmó hoy a JIT el comisionado nacional Aljhadis Banderas.

Los esgrimistas cruzarán armas en la instalación insigne del deporte cubano, donde el día primero será la prueba de armas y el congresillo técnico del certamen con presencia de tiradores de 15 naciones. Solo el Curso Internacional para Árbitros no tendrá asiento en la instalación de Vía Blanca y Boyeros.

El Hotel Tulipán acogerá el momento académico, dijo a JIT la metodóloga María Esther García, maestra de varias generaciones de atletas. Según el cronograma competitivo los días 2 y 3 serán para los más bisoños en lides individuales y por equipos, en tanto los menores de 18 pugnarán del 4 al 7.

Como parte del certamen habrá un examen optativo para la categoría de árbitro internacional en las tres armas (florete, espada y sable). Cuba presentará a nueve aspirantes al grado. Han comenzado a llegar las delegaciones, incluso ya entrenan en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado representantes de Puerto Rico, Argentina y Colombia.

Comments

comments