Como un verdadero regalo en el Día de San Valentín recibió el pueblo guantanamero el inicio de la fiesta del pedaleo en Cuba, al correrse, este 14 de febrero, en la cabecera provincial la primera etapa del Cuarto Clásico de Ciclismo de ruta Guantánamo – Pinar del Río – Habana.

Unos 91 ciclista en representación de todas las provincias protagonizaron esta primera etapa de 60 kilómetros, con una meta volante, y corridas en 30 vueltas por las arterias más céntricas de la también llamada ciudad del Guaso en alusión a unos de los ríos que atraviesa la urbe guantanamera.

La jornada tuvo como ganador absoluto, tanto de la meta volante como de toda la carrera al santiaguero Rafael Arrate Ferrer, quien partirá hacia su tierra natal con la camiseta amarrilla de líder, escoltado por Javier García Hernández de Artemisa y Yoandri Freire Sánchez de Santi Spíritus, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

El Cuarto Clásico de Ciclismo, un evento que nuevamente será seguido por las multitudes que se agrupa en campos y ciudades para ver pasar la caravana multicolor se adueñará de las carreteras del país hasta el próximo 26 de febrero, con fin de la meta en el capitolio nacional de Cuba.

Para este 13 de febrero se espera correr la segunda etapa de unos 106 kilómetros en un trayecto desde Guantánamo hasta la conocida elevación de la Gran Piedra.

Comments

comments