in , , , ,

Anuncian el retiro oficial de Ronaldinho

El hermano de la leyenda del fútbol adelantó que se organizará una gira mundial para despedir al astro brasileño.

El 2015 fue el último año que Ronaldinho pisó un campo de juego de forma profesional.

Su aventura en el Fluminense, equipo al que arribó después de haber incursionado en el fútbol mexicano por una temporada, solo duró un par de meses.

A partir de ese momento, al delantero sólo se la ha visto en algunos partidos de exhibición, pero en ninguna competencia oficial.

Algunas jugadas de este grande del futbol !!!!!!!!

 

En el día de hoy, su hermano y representante, Roberto de Assis, anunció a los medios de comunicación brasileños que el futbolista ha decidido colgar definitivamente los botines y decirle adiós a su carrera profesional.

Y la despedida de la leyenda será a lo grande.

De acuerdo a lo informado, se está organizando un tour de despedida que incluiría eventos en Brasil, Europa y Asia, y que sería promocionado por la marca deportiva Nike.

Ronaldo de Assis Moreira inició su exitosa carrera en Gremio de Porto Alegre, desde donde saltó hacia la Ligue 1 vistiendo la camiseta del PSG.

En 2003 dio el salto de su carrera al fichar por el Barcelona, club con el cual obtuvo la Liga y la Supercopa de España en 2005 y 2006, y la Champions League en aquel mismo año.

En 2008 fue traspasado al AC Milan, donde se coronó campeón de la Serie A en 2011.

Luego de ello volvió a Brasil para jugar por el Flamengo en las temporadas 2011-2012, y por el Atlético Mineiro en los años 2012, 2013 y 2014, en los cuales logró levantar la Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Y con respecto a la Selección de Brasil, Ronaldinho obtuvo la Copa del Mundo Sub 17 en 1997, la Copa América en 1999, la Copa del Mundo en 2002 y la Confederaciones en 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chacal participará en el nuevo disco de Gente de Zona

Messi vs. Cristiano: ¿Quién es mejor en las faltas?