Recluida desde hace meses en su residencia de Malibú, Angelina Jolie ha roto su silencio, pero no para hablar de su compleja situación personal con su exmarido Brad Pitt, sino para mostrar su postura contra la política migratoria de Donald Trump.

La actriz de 42 años acaba de publicar un artículo de opinión en The New York Times que ya está dando la vuelta al mundo y en el que la estrella critica la ignorancia del mandatario sobre los rigurosos filtros que deben pasar los refugiados para entrar en Estados Unidos y recuerda que este tipo de decisiones no se deben tomar con miedo porque es jugar con fuego.

La intérprete ha publicado un artículo de opinión en The New York Times.

“La crisis global de refugiados y la amenaza del terrorismo hace que sea completamente justificable que consideremos cómo proteger nuestras fronteras de la mejor manera. Cada gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudades con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe medirse en base a los hechos y no en respuesta al miedo”, escribió la oscarizada intérprete.

 

“Simplemente no es cierto que nuestras fronteras estén sobrepasadas o que los refugiados sean admitidos en Estados Unidos sin un estrecho escrutinio”, subraya la artista y madre de seis hijos, tres de ellos adoptivos (Maddox, Pax y Zahara). “Si creamos un grupo de refugiados de segunda clase, implicando que los musulmanes merecen otro grado de protección, avivamos el extremismo extranjero mientras que en casa socavamos el ideal de diversidad deseado por demócratas y republicanos”, añadió y recordó una frase del expresidentes Ronald Reagan: “Estados Unidos está comprometido con el mundo porque gran parte del mundo está dentro de Estados Unidos”.

La ganadora de un Oscar finalizó su editorial señalando que la preocupación por la seguridad es algo que atañe a todos los estadounidense, pero que hay que ir más allá y analizar porque esos grupos terroristas existen y quienes los sustentan. “De esta manera es como esperaría que cualquier presidente de nuestra gran nación ejerciera de líder en pos de todos los estadounidenses”, concluyó Jolie.

Jolie rechaza las medidas en respuesta al miedo y cuestiona el discurso de Trump.

Comments

comments