in ,

Alexis Sánchez da el triunfo al Arsenal en Selhust Park

BURNLEY, ENGLAND - NOVEMBER 26: Alexis Sanchez of Arsenal celebrates scoiring the first goal during the Premier League match between Burnley and Arsenal at Turf Moor on November 26, 2017 in Burnley, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

Dos goles del chileno rescatan a los ‘gunners’ ante el Crystal Palace.

El Arsenal sumó este jueves los tres puntos ante el Crystal Palace tras vencer por 2-3 en Selhust Park con un Alexis Sánchez que guió a los ‘gunners’ con dos tantos para desencallar un partido que se encontraba con tablas en el marcador. De esta forma el chileno ‘felicitó’ a Arsène Wenger por haber igualado el récord de ser el técnico con más partidos en la Premier junto a Sir Alex Ferguson.

El conjunto ‘gunner’ encarriló el triunfo con un tanto de Mustafi, que aprovechó un rechace del portero local Speroni, tras tiro previo de Lacazette, para introducir el balón dentro de la portería. Era el 24’ y los de Wenger tuvieron en los siguientes 10 minutos dos ocasiones clarísimas para sentenciar el choque. Primero con un Özil, que tras un pase excepcional de Alexis al espacio, falló con todo a favor solo ante el portero, y poco después con un Lacazette que se hartó de recortar en la frontal del área y acabó rematando desviado.

El Arsenal se marchó a los vestuarios pensando que los deberes ya estaban hechos, pero los de Roy Hodgson se encargaron de poner emoción en el partido. Y es que tras una gran jugada de Zaha por la banda, Townsend apareció dentro del área, y ante la pasividad de la defensa visitante, remató el balón al fondo de las mallas.

El gol alimentó las esperanzas locales, necesitados de puntos para escapar de los puestos peligrosos. Pero fue entonces cuando apareció un Alexis Sánchez que sentenció el partido en tres minutos. En el 62’, luchó por un balón ‘colgado’ a área y acabó combinando con Lacazette para terminar fusilando a Speroni. Casi sin tiempo de reacción para los de Hodgson, Wilshere sorprendió con un exquisito pase en largo con el que el chileno se plantó ante la portería local para anotar el 1-3.

El Crystal Palace no se rindió y, pese a una clara ocasión de Bellerín para marcar el 1-4, insistió para meterse de nuevo en el partido. Y lo logró. En un saque de esquina, Tomkins saltó más que Koscielny y cabeceó el balón al fondo de las mallas. Era el minuto 88 y solamente sirvió para maquillar el resultado final (2-3).

Con este resultado el Arsenal se mantiene sexto de la Premier League con 37 puntos, empatado con el quinto, el Tottenham. Por su parte, el Crystal Palace es 16º con 18 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlético de Madrid: le llueven las críticas a Luciano Vietto

El Chulo x Los 4 – Si Tu Tiene Tira