Atentos y alerta con las últimas informaciones que emite constantemente el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla está la familia cubana radicada en la nación. Con experiencias a veces nefastas de lo que representa un evento meteorológico de este tipo para el país las últimas horas de los cubanos han sido de mucha tensión desde que se dio a conocer que una tormenta tropical la primera de este año estaría azotando al verde caimán.

Octubre es el mes más lluvioso de Cuba y finaliza ese período en la zona casi siempre con un evento hidrometeorológico. Con gran dominio del tema y preparados los cubanos para enfrentar este tipo de situación no se escapa este año de un potente huracán, esos que en el último siglo han quedado grabados en la mente de muchos.

Ahora, con una urbe totalmente engalanada como está Santiago de Cuba, el pueblo de esa provincia se prepara organizadamente para no sufrir los estragos debido al paso de MATTHEW por este territorio. Con puestos de mando activados y todas las estrategias de comunicación y cuidado a los ciudadanos se espera a este evento que traerá mucha agua y rachas de vientos un poco fuertes no solamente para el oriente cubano, sino que se extenderá también a otras zonas de la mayor de las antillas.

Desde MaxxYes, estaremos al tanto de todo lo que acontecerá y desde nuestra redacción la bendición para el pueblo cubano, y  que la naturaleza no permita hacer sufrir a nuestros hermanos de la tierra caliente, estamos con ustedes.

Simple Share Buttons