La cantante cubana Albita Rodríguez estren´este 3 de febrero su nuevo disco ALBITA, a través de InnerCat Music. Esta producción de la cantautora, realizada en Live House Recording Studios de Miami, bajo la dirección técnica de Paris Cabezas, retoma las sonoridades de las grandes bandas cubanas de los años 50, entre ellas la de Benny Moré y Machito.

El álbum, el número 14 en la carrera de la artista, incluye dúos con Ana Gabriel (para interpretar el tema “Perdón”), Alexander Pires (“País Tropical”), Ednita Nazario (“Loca”) y Rafael Pollo Brito (“La vaca Mariposa”). Su proceso de grabación y mezcla fue analógico.

Según ha declarado la directora de producción, la síntesis entre lo viejo y lo nuevo, analógico y digital, es el condimento secreto para los registros de gran sonido. Para promocionar este fonograma de Big Band, el 1 de febrero fue estrenado en Youtube el video “Se te cayó el tabaco”, tema en el cual interviene una gran banda que interpreta ritmos tradicionales cubanos, en tanto se recrean los años 50 en Cuba.

Comments

comments