La lesión de Luka Modric de la que ha sido recientemente intervenido se produjo en el Espanyol-Real Madrid de hace dos semanas. Y el ‘responsable’ fue… Diop, el mismo que tan sólo unos minutos antes había lesionado a Casemiro.

Remontándonos a la noche de autos, en el minuto 14 el jugador senegalés del Espanyol impactó en la pierna izquierda de Casemiro (en una acción que no fue ni falta), y Case no pudo seguir. Días después se le diagnosticó al madridistauna fisura de peroné y un tiempo estimado de baja de un mes

Pero es que 12 minutos después, de nuevo Diop cometió una dura entrada sobre Luka, con los tacos a la altura de su rodilla izquierda. Esta vez Hernández Hernández señaló falta, pero no tarjeta. Diop fue a disculparse con un dolorido Modric, que continuó jugando.

El centrocampista madridista descansó contra el Villarreal por el dolor que arrastraba de ese golpe, pero jugó los 90 minutos contra Las Palmas y los 90 contra el Borussia, en el que dejó una serie de arrancadas y conducciones de un gran nivel. Pero el dolor permanecía, de ahí que tras intentar entrenar el viernes se decidiera que pararía y que posiblemente tendría que someterse a una leve artroscopia para reparar el cartílago dañado.

Modric no se lesionaba de gravedad desde que en abril de la 14-15 sufriera un esguine de rodilla por una entrada de Recio en un Madrid-Málaga. En sus dos primeras temporadas no padeció ningún problema físico, igual que el curso pasado.. En esa 14-15, que fue su año más difícil en el Real Madrid, padeció un arrancamiento muscular en un Italia-Croacia de noviembre de 2015 que le tuvo K.O. varios meses.

Simple Share Buttons